miércoles, 20 de mayo de 2015

Oda al buen maestro





Las odas son composiciones poéticas del género lírico, en el cual se exalta la admiración por algo o alguien; pueden ser sagradas, heroicas, filosóficas, moral, social, etc.

A continuación podrás leer una oda en honor a todos esos maestros que tratan con arduo trabajo enseñarnos las cosas que ellos en un momento tuvieron que aprender también.


ODA AL BUENO MAESTRO:

Hoy se acaba el oxígeno de una larga carrera,
la carrera de la sabiduría compartida por años,sacando de las tinieblas de la ignorancia,a los que de tu luz siguieron el sendero.

Se termina el aire en el camino por las aulas,y yo, como pupilo…, desganado tengo que decir adiós,mas no sin antes dar las gracias por tu sacrificio,sabiendo que tus desvelos me ayudaron a crecer.


Hoy agradezco tu entrega constante y paciente,cada segundo que de tu vida dejaste en mi,hoy, con honores te saludo, ohh…, Maestro,

Siempre te recordaré como mi amigo.

Como el amigo que llenó mi ser de conocimiento,cuando apenas andaba por los albores de la vida,y amplió mi conciencia de entendimiento,cuando dejaba ya mis rudimentos.

Hoy alabo tu ardua tarea, de todos estos años.Y me despido con el gozo de ver la satisfacción,que denota tu rostro cuando sabes que no fue en vano,pues, enseñaste y construiste futuros promisorios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Biblioteca Pedro Lezcano, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena